CharangaSue.com

Sue Miller – Cuban Flute Improviser, Writer & Academic

Festival Internacional Danzón HabanaApril 17th, 2019

 

Dr Sue Miller will be giving an invited talk at the International Festival and Conference on Danzon in Havana this April.

El Festival Internacional Danzón Habana 2019 se desarrollará en La Habana entre los días 18 y 28 de abril en varias locaciones capitalinas y estará dedicado al 500 aniversario de la fundación de San Cristóbal de La Habana.

Este evento tiene como propósito cardinal la defensa de las raíces culturales cubanas a través de la conservación, conocimiento y permanencia del danzón, baile nacional de la nación cubana.

El doctor José Loyola, fundador y presidente del festival informó que otras dedicatorias del encuentro danzonero serán el aniversario 80 de la Orquesta Aragón; el 140 del nacimiento del danzón; el centenario del natalicio de Benny Moré y el 110 cumpleaños de Barbarito Diez, llamado justamente «La voz de oro del danzón».

De extraordinaria significación dentro del festival es el Coloquio internacional, encuentro en que, como han dicho sus organizadores, «se piensa el danzón».

Coordinado por la Máster Alicia Valdés, el coloquio, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, abordará el tema «El danzón en las diversas aristas de la creación y en el pensamiento cubano contemporáneo», a través de 9 ponencias, 5 conferencias, 1 panel y la intervención de 16 ponentes de La Habana y Sancti Spíritus, así como un representante de Colombia y la investigadora inglesa Susan Miller.

Havana International Festival and conference on the Cuban Danzon 2019

danzon_habana